Las Declaraciones Juradas (DDJJ) permiten detectar y prevenir situaciones de conflicto entre el interés público y los intereses privados, personales, profesionales, comerciales o financieros de los funcionarios. Alertan sobre casos de posible enriquecimiento ilícito, ante los cuales interviene la Oficina Anticorrupción para despejar dudas o incluso adoptar acciones para sancionar esas conductas.
¿A quién está dirigido?
A cualquier ciudadano interesado en ejercer su derecho de acceso a la información, por razones periodísticas, académicas, de investigación u otras.
Según la Resolución 1695/2013, una vez que el funcionario presenta la Declaración Jurada Patrimonial Integral y se verifica la transmisión electrónica por parte de AFIP, la Oficina Anticorrupción procederá a su publicación en esta página web, dentro de los 10 días hábiles.
¿Qué necesito?
Los datos del funcionario sobre el que querés consultar: nombre y apellido, cargo, año de la declaración.
Tus datos personales fehacientes y actualizados, en calidad de consultante: tu nombre, tu apellido y tu número de DNI (puede ser en su reemplazo: CUIT, Pasaporte, Licencia de Conducir, etc.).
¿Cómo hago?
Declaraciones Juradas desde el año 2012 hasta hoy
Completá este formulario y descargalo vos mismo.
Declaraciones Juradas anteriores al año 2012
Completá este formulario.
Una vez iniciado el trámite, la OA se pondrá en contacto con vos para informarte el resultado del mismo y, en caso de corresponder, remitirá la Declaración Jurada Patrimonial Integral de carácter público solicitada. Es muy importante que consignes todos los datos que requiere el formulario y que los mismos sean correctos.
Para tener en cuenta
Podés consultar el listado de cumplidores e incumplidores en la presentación de las DDJJ.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito